I-Ching: Hexagramas Serie del Agua

47. KHWAN (O Opresión)  Sintiéndose abatido, se extravía dentro de una extraña ciudad. Eso era tres años antes de encontrarse con alguien. En ese ínterin, se dedicó a la glotonería. Rehusa reconocer a la autoridad. Al entrar a su hogar descubre que su esposa se ha ido. La obstrucción toma la forma de una carroza dorada. Es castigado por la alta autoridad. Es humillado. Sinceramente se arrepiente de su conducta. Estas palabras se han gastado.

Interpretación: K’un nos habla de un período de devastación y agotamiento de recursos. Cuando el desastre golpea a su puerta se hunde en la melancolía. Esto empeora la situación. Prevalece un estado de continua pérdida interior. Aún tiene para comer y beber. La esposa se ha ido, lo que es de por sí un mal augurio. Es el desastre. Debe cambiar su actitud mental para poder hallar la felicidad. Si eso no ocurre, será inútil continuar.

Dinero: Puede que seas hoy rico, pero de pasadas ganancias que ahora perderás. Toma sabias decisiones.

Riesgos: Es el desastre. Lo que deseas, no será posible lograrlo.

Negocios: Usa el tiempo sabiamente. Cometerás errores. Mantén una actitud positiva. El abatimiento te provocará infortunio.

Romance: La desatención de tu ser amado será la causa por la que te ha dejado de amar.

Viajes: El viajar empeorará aún más tu situación.


Volver a "I-Ching, una Profecía Filosófica"