I-Ching: Hexagramas Serie del Lago-Pantano

38. KHwei (U Oposición) No intentes agarrar al caballo que se escapa, pues seguramente retornará. El inconveniente no fue deliberado. El buey y el carro han sido robados. Los bandoleros afeitaron su cabeza y cortaron su coleta. Después de la soledad viene el amor. El lazo se ha roto. El jabalí cubierto de lodo aparece, cual un carruaje cargado de demonios. La lluvia cae.

Interpretación: El hexagrama simboliza el problema generado por opiniones contrapuestas. Puede acontecer un enfriamiento y distanciamiento de los sentimientos. Si uno intenta atrapar al caballo en su huida, el caballo simplemente correrá más rápido. Aparecerá un problema pero será pasajero. El problema aparenta ser peor de lo que es. La lluvia debe caer para que el cultivo prospere. Eventualmente, éxito.

Dinero: Prepárate para una pesada pérdida. No obstante, en el largo plazo lograrás tu objetivo.

Riesgos: No corras riesgos. El infortunio es inminente.

Negocios: La brusca pérdida de beneficio se revertirá pronto.

Romance: Trata de encontrar a alguien con ideas similares a las tuyas. Crece en mutua comprensión. Si continúas con tus propósitos de conversión encontrarás tu infortunio.

Viajes: Viajar ahora equivale a querer escapar de tus problemas. Permanece quieto y de esa manera alentarás a que la fortuna vaya hacia ti.


Volver a "I-Ching, una Profecía Filosófica"