I-Ching: Hexagramas Serie Celestial

34. Ta Kwang (O Gran Fuerza) La fuerza se experimenta a partir de los dedos de los pies. Poderosos esfuerzos os depararán éxito. La cabra, topeteando con su cabeza sobre el vallado, termina enredada en sus propios cuernos. El eje confiere solidez a la carreta. Libera a la cabra. El acecho actúa como estímulo para el éxito.

Interpretación: Se comprende el hexagrama si observamos detenidamente el comportamiento del tigre. El tigre es un animal sumamente astuto que espera el momento justo para atacar. Si bien se necesita aportar grandes esfuerzos para triunfar el poder de la inteligencia es más importante. La cabra ha desperdiciado sus esfuerzos topeteando neciamente sobre el vallado. El hombre sabio, toma la precaución de remover primero los obstáculos que lo separan del éxito. La cabra es liberada. El no recurre habitualmente a la fuerza. El sentimiento de contención estimula luego la acción necesaria para el éxito.

Dinero: Haz sabias inversiones. El éxito será tuyo.

Riesgos: Si todo lo planificas cuidadosamente el éxito lo tendrás asegurado.

Negocios: Los obstáculos deben ser removidos antes de que aparezca la buena fortuna. Cuando pases a la acción, hazlo desde un nivel mental superior.

Romance: El éxito será tuyo si planificas cuidadosamente.

Viajes: Si el viaje refuerza la posibilidad de alcanzar tu objetivo, hazlo.


Volver a "I-Ching, una Profecía Filosófica"