I-Ching: Hexagramas Serie de la Montaña

31. Hsien (O Influencia) La estimulación comienza en los dedos de los pies. Continúa hacia arriba, hacia la pantorrilla de la pierna. Los músculos de los muslos tiran. El pulso del corazón se siente. El cuello se mantiene firme. La lengua se desliza con facilidad.

Interpretación: Hsien representa a la pareja marido y mujer, señalando que la mejor manera de obtener éxito es mediante estimulación e influencia. Los impulsos comienzan en los dedos de los pies. Hay que esperar para que la situación se materialice. La pierna es conducida por el pie. Hay que esperar por verdaderas motivaciones. El muslo siente una urgencia superior. Aún se resiste. Acciones impulsivas serán luego causa de arrepentimiento. Siguiendo la verdad del corazón, vendrá la felicidad. Abre tu corazón al consejo, pues nadie ayudará a aquel que pretende saber todo. No te dejes convencer por el charlatán. Fundamenta tus decisiones en los hechos.

Dinero: El dinero es poderosa influencia pero ten cuidado de vender tu alma.

Riesgos: Saltar al primer impulso os causará dolor. Espera el momento adecuado y estate preparado con un bien estudiado plan.

Negocios: Tu influencia puede atraer al éxito. Coloca tu confianza en aquellos en quienes confías.

Romance: La incomprensión puede haber sido provocada por perversas habladurías. Encuentra la verdad. Si la situación lo hace aconsejable, una asociación matrimonial puede conducir a la deseada felicidad.

Viajes: Es aconsejable permanecer en casa. Influencias desviadoras se producirán a la larga.


Volver a "I-Ching, una Profecía Filosófica"