I-Ching: Hexagramas Serie Celestial

26. Ta KHU (O Gran Fuerza Domadora) Los picos de las montañas aparecen a través de las nubes. El joven conductor del carro urge demasiado a sus poderosos caballos y el eje se rompe. El tiempo es empleado para practicar métodos de defensa. El joven toro lleva un yelmo de madera sobre su cabeza. El animal macho castrado desnuda sus dientes. La presa se desmorona. ¡Se alcanza el logro!

Interpretación: Ta Ch’u simboliza el acto de la contención necesaria para lograr el éxito. Los picos de la montaña apuntan hacia algo muy distante. Tú puedes estar ansioso de acción, pero a ese accionar le seguirá el desastre. La acción apropiada es esperar. Acumular recursos. Toma todas las precauciones que sean necesarias. El yelmo de madera en la cabeza de los toros jóvenes se usaba como una precaución para que los cuernos no se desarrollaran plenamente. Los dientes del animal macho significarían peligro, pero como ha sido castrado su naturaleza ha cambiado en forma acorde. Ataca el problema desde su raíz. El poder endicado desde hace mucho, está ahí latente, para ser usado cuando sea necesario. ¡Exito!.

Dinero: Economiza todos los recursos posibles. Los necesitarás más tarde para lograr el éxito.

Riesgos: ¡Definitivamente no!. Sería desastroso

Negocios: Vuelve sobre viejos planes e ideas, deberías poder encontrar algo bueno que ha sido pasado por alto. El éxito de mañana depende de cuán bien preparado estés hoy.

Romance: Haz los cambios que sean necesarios. En lugar de criticar a otros, trabaja en tu superación.

Viajes: Buena oportunidad para emprender el largo viaje que siempre has soñado.


Volver a "I-Ching, una Profecía Filosófica"