I-Ching: Hexagramas Serie del Fuego

22. Pi  (O Adorno) ¡Opulencia!. Ataviado apropiadamente rechaza el carruaje y marcha a pie. Arregla meticulosamente su barba y sus ropas. Aparece impecable. Se aproxima a los jardines. Su cinturón de seda luce algo insuficiente. Su vergüenza, hace saber de su sinceridad. Merece bendición.

Interpretación: Así como una única flor adorna una planta, Pi sugiere que una acción adecuada para el éxito es emplear el "adorno" apropiado. El hombre sabio, desarrolla su acción a través de su apariencia personal. Tiene sumo cuidado en "ganar" el éxito, razón por la cual desecha el carruaje. En lugar de recibir favores opta por honrar a quienes están por encima suyo. Su ofrenda es de inferior calidad pero su intento es sincero. Acepta todas las responsabilidades que le caben por sus acciones, permaneciendo entero sin caer en la vanidad. Al fin todo es reconocido. Exito.

Dinero: Es necesario invertir para un futuro éxito.

Riesgos: La ventaja conseguida pierde valor si involucra riesgo. Ve hacia el éxito por métodos abiertos.

Negocios: Maneja personalmente las responsabilidades que te han asignado. Tus esfuerzos serán justicieramente premiados.

Romance: Cuida tu apariencia y tus acciones personales. Un presente, ofrecido sin razón especial, será un gesto apreciado.

Viajes: Viaja limitado a tus medios financieros. Vanos intentos de impresionar te traerán desilusiones.


Volver a "I-Ching, una Profecía Filosófica"