I-Ching: Hexagramas Serie del Trueno

17. Sui (O Sucesion) Mientras continúa trabajando bajo la dirección de sus maestros permanece abierto a los cambios que le sugiere la vida. El inferior, permanece en la sombra proyectada por su superior. Las posiciones de autoridad pueden llegar a conmocionar al débil y conducirlo a su caída. El hombre sabio busca más allá de las clases, de la riqueza, de sus relaciones, de la belleza y sus devotos asociados lo son por sus auténticos valores.

Interpretación: Este hexagrama involucra en primer lugar en el seguimiento de las enseñanzas de un maestro en el área de interés elegida. El verdadero maestro no necesita de discípulos, simplemente enseña a quién quiera oír, permitiendo al estudiante llegar, a su vez, a convertirse en maestro. Cuídate de aquellos que alaban inmerecidamente, en búsqueda de fáciles ganancias. El débil, crece dependiente de su reaseguro y puede caer bajo su control. El éxito, llega sólo a aquellos que tienen aptitudes.

Dinero: La prosperidad es algo lograble. Una riqueza estable requiere de una cuidadosa programación.

Riesgos: Antes que nada, programa tus pasos. Que tu programa tenga la necesaria flexibilidad para responder a inesperados cambios. Sé extremadamente cauteloso.

Negocios: Los que de ti dependen desean autoridad. Promociónalos sólo en función de sus aptitudes. El éxito seguramente vendrá.

Romance: Manténte atento a equívocas concepciones de la belleza. Creced juntos, de manera que uno no sobrepase demasiado al otro.

Viajes: Evita cruzar aguas hasta la próxima luna llena.


Volver a "I-Ching, una Profecía Filosófica"