I-Ching: Hexagramas Serie de la Tierra

16. Yü (O Armonia) Sobreabundante, los nubarrones truenan anunciando su descarga. La firmeza de la roca cede ante el continuo goteo del agua. Perdido en sueños, su grandeza es mera ilusión, mientras que el hombre del cotidiano hacer llega a convertirse en sabio. La presencia de la enfermedad creó tal incentivo; no obstante la chispa de la vida continúa. ¡Oh soñador despierta!: la lluvia ha caído y el cultivo está listo para ser cosechado.

Interpretación: Que este hexagrama señala a el éxito resulta obvio. Eventos aparentemente inexorables pueden ser alterados. Es el momento de pasar a la acción; hay plenitud de oportunidades para aquellos que sean productivos. Vivencias de pasados desastres incitan a actuar al hombre sabio. El soñador de día será ignorado y abandonado en su desilusión

Dinero: La prosperidad es un hecho. ¡Invierte!. La cosecha será grande.

Riesgos: Esperan triunfos en relación directa a los riesgos tomados. No te dejes confundir por los que viven de ilusiones. Los conocerás por lo que ellos dicen en comparación con lo que ellos hacen.

Negocios: Tu experiencia te conducirá a la sabiduría. El accionar sabio te traerá éxito, riqueza y respeto.

Romance: La jaula rota permite al pájaro volar. El velo de la ilusión debe ser removido para ver claramente. Tú has colocado a tu amor en un pedestal, pero ten en cuenta que el verdadero amor se logra cuando la relación es traída a la realidad.

Viajes: Por mirar a otros jardines, tú has olvidado la belleza del tuyo.


Volver a "I-Ching, una Profecía Filosófica"