I-Ching: Hexagramas Serie Celestial

14. Ta Yu (O Abundancia) ¡No amenaces!. ¡No desafíes!. Alimentando el fuego con suficiente combustible éste crece. El hombre sabio que compromete recursos en función de servicio, cosecha grandes recompensas. Libérate del falso ego, una verdadera conducta digna inspirará respeto. Reconocer la causa de la prosperidad es llegar a la sabiduría.

Interpretación: Ta Yu señala el arribo de la riqueza o del poder, simbolizado por el fuego. No es necesario entrar en conflictos, sino tratar de lograr una apropiada administración de los recursos, para obtener un éxito ilimitado. El hombre grande emplea su riqueza al servicio de los demás, mientras que el pequeño solo se interesa en ganancias egoístas. Tu actitud es un factor clave para ganar la confianza de los demás para arribar al éxito. Erróneas actitudes provocarán que un falso orgullo te acarree desgracias. Date cuenta que el éxito depende tanto de los pequeños esfuerzos y de las aparentemente insignificantes acciones como de las grandes.

Dinero: La más pequeña de las acciones caritativas te retornará multiplicada miles de veces.

Riesgos: La especulación producirá desastres. Ignora situaciones adversas; tómate el tiempo necesario para consolidar tus defensas.

Negocios: Sinceridad y confianza son los elementos más importantes para el logro de tus fines. El infortunio sobrevendrá sólo a aquellos que sean vanidosos.

Romance: Alguien que te ama puede serte de gran ayuda. Mira más allá del cuerpo, reconociendo la belleza más pura que surge de su interior.

Viajes: Un viaje en esta oportunidad te procurará riqueza material y sabiduría que te será de gran beneficio a lo largo de tu vida.


Volver a "I-Ching, una Profecía Filosófica"