I-Ching: Hexagramas Serie Celestial              


11. Thai  (O Paz) Arranca la hierba del suelo y otras plantas, manteniendo las raíces enlazadas. Lleva espinas y con ello logra la belleza del rosal. Toda manifestación material es temporaria. Obviamente, para cualquier motivación egoísta, él se involucra ayudando a otros, logrando finalmente el más preciado tesoro. La honorable princesa Thai-sze es cedida en matrimonio al Señor de Kau. El muro se desintegra en el agua que lo rodea pero sin embargo resiste el fuego de la guerra.

Interpretación: Tái significa tiempo de paz. Arrancar la hierba tiene el sentido de logro del objetivo y aún más. Recuerda que todo lo que es material es perecedero. La fortuna mal habida nunca dura mucho mientras que la bien habida tiene un mejor porvenir. Alrededor del año 1150 antes de Cristo, el Emperador Ti Yi dio a su hermana Thai-sze al Señor de Kau en matrimonio. Ti Yi lanzó también un bando real obligando a las hijas de familia real a subordinarse a sus esposos, independientemente de su condición social y rango. Si tus defensas flaquean resiste tus inclinaciones a combatir.

Dinero: El futuro se presenta próspero y aún más. Sé generoso con tus vecinos. Las acciones miserables destruyen el gozo que trae la prosperidad.

Riesgos: Al portar espinas, tú tendrás la chance de lograr tus aspiraciones. Piensa antes de ir a la violencia.

Negocios: Encara nuevos negocios con una actitud serena y estable. Actitudes agresivas te apartarán del éxito.

Romance: Se pronostica felicidad. El príncipe, o la princesa, será receptivo/a.

Viajes: Un viaje a lo natural sería muy favorable. ¡Descubre lo bello que puede ser el mundo!



Volver a "I-Ching, una Profecía Filosófica"