I-Ching: Hexagramas Serie Celestial


09. Hsiao Khu (O Control Menor) Reestructura su camino y retorna al "camino del medio". Se ha perdido la rueda del carro. La sinceridad previene del desastre. La confianza contribuye a juntar a la gente. La lluvia es una bendición del cielo.

Interpretación: El hexagrama reconoce virtud a la dulzura y rechaza al uso excesivo del poder. Nubes dispersas representan el tiempo que precede a la lluvia. La excesiva persistencia es innecesaria y se debe retornar al normal curso de los eventos. La paz está contigo, en el conocimiento de que el éxito está asegurado. Perder la rueda sugiere que podría existir desunión en el hogar. Recuperar la confianza y crear una actitud positiva contribuye a rectificar cualquier perplejidad.

Dinero: Toma el camino del medio, pues ya sea excesiva indulgencia o excesiva prudencia pueden conducir a la ruina.

Riesgos: Evita toda acción innecesaria pues ello creará complicaciones. El éxito está definido, sin que se vislumbren situaciones de riesgo.

Negocios: No incurras en decisiones apresuradas pues es muy probable que se aproxime algo mejor.

Romance: Sé sincero, evita jugar con el ser amado y evita fricciones innecesarias. Busca el yo en el otro y descubre la verdadera felicidad.

Viajes: Es aconsejable mantenerse quieto por un rato. Quedarse afuera en la noche de la próxima luna llena es desafiar al infortunio.


Volver a "I-Ching, una Profecía Filosófica"