I-Ching: Hexagramas Serie de la Tierra



08. Pi (O Unión) Ella, simple y pura, sinceramente sólo busca amor. La fidelidad, brotando espontánea desde el corazón, se dirige a alguien sin virtud. El Rey permite que los animales puedan escapar durante la cacería. La separación es el resultado de evitar el primer paso.

Interpretación: Este hexagrama nos recuerda que no es bueno dejarse llevar por los deseos sin realizar antes una profunda reflexión ante el deseo. Reexamina tus motivaciones y objetivos. Estate cierto de que tus aspiraciones te traerán felicidad. La miseria es el resultado de tratar de engañarte a ti mismo. La unión perfecta, es el resultado de una mutua armonía y de una participación en sistemas de valores similares. El Rey representa al cielo, bendiciendo a los inocentes. El éxito es el resultado de la acción recta.

Dinero: Es tiempo de benevolencia y de buena fortuna. Sé indulgente.

Riesgos: ¿Estás seguro de tus reales motivaciones para asumir el riesgo?. ¿Te traerá el éxito la felicidad?. Si después de estas reconsideraciones, tu respuesta es sí, ve adelante pues el éxito está contigo.

Negocios: Prosperidad. El éxito será la consecuencia de tus honestas gestiones.

Romance: Los opuestos pueden atraerse, pero la durabilidad de la relación dependerá de la compatibilidad entre ellos. Sé honesto contigo mismo y con tu amor, sólo entonces conocerás que a la decepción le sigue la tristeza.

Viajes: Excelente oportunidad para viajar. Si miras con cuidado, al final del camino quizás puedas obtener lo que deseas.


Volver a "I-Ching, una Profecía Filosófica"