I-Ching: Hexagramas Serie del Agua

 

06. Sung (O Conflicto) Abandona todos los esfuerzos para batallar el conflicto, pues se ha dado cuenta que ha sido completamente desbordado. Aceptando sabiamente las Escrituras, acepta su destino. Si fuera a ser distinguido con laureles de gloria, los rechazaría manteniéndose deshonrado.

Interpretación: Todos los esfuerzos sinceros realizados para controlar la situación son en vano. Este hexagrama señala como mejor acción la aceptación de esa situación. Desastre o fracaso es una realidad, haciendo vano todo intento moral de alterar esa realidad. El hombre sabio, ante el inminente desastre, toma una actitud de aceptación, amortiguando con ello el grado de la tragedia. El conflicto atrae el conflicto. No te dejes llevar por la ilusión del éxito pues ello te conducirá a la frustración.

Dinero: Sólido juicio y una administración cuidadosa son la mejor estrategia para evitar el desastre.

Riesgos: Tentar a la fortuna os acarreará problemas. Sé muy, pero muy cauteloso.

Negocios: Es aconsejable abstenerse de emitir nuevas ideas y de preanunciar posibles éxitos pues la realidad puede llegar a ser irónica contigo.

Romance: Los equívocos pueden conducirte a la perplejidad. Trata directamente lo que tengas que tratar con tu ser amado. Peleas y malentendidos contribuirán a empeorar la situación.

Viajes: Totalmente desaconsejable. Ten mucho cuidado o sufrirás irreparables consecuencias.


Volver a "I-Ching, una Profecía Filosófica"